fbpx

ÁREA DE GESTIÓN DE CLÍNICAS

Descárguese nuestro dossier

El equipo clínico

La gestión del equipo humano que se desarrolla día a día es una de las llaves para conseguir la excelencia en la gestión de la clínica. Conseguir liderar un equipo y no dirigir un grupo es una de nuestras obsesiones, para ello, tener definidas las responsabilidades y obligaciones en cada uno de los puestos de trabajo y crear interrelaciones entre ellos, facilita enormemente esta labor.

El modelo D360 convierte el análisis del ambiente laboral y percepción de pertenencia y reconocimiento en oportunidades que generan mejoras en las relaciones del equipo de trabajo, que se traduce en la obtención de un mejor ambiente laboral y por tanto en una mejora de la atención.

Gestión de pacientes

Centrarnos en las personas y en resolver las necesidades que nos presentan nuestros pacientes son las claves para conseguir fidelización y la captación. Desde Darwin estudiaremos el perfil de paciente y los tratamientos que se ofrecen, tratando de acercarlos.

De igual forma desarrollar procesos de atención, seguimiento y fidelización de pacientes junto con una planificada gestión de la primera visita, originará que el itinerario que debe recorrer el paciente en nuestra clínica sea el más efectivo.

Especialidades y tratamientos

Son cada vez más las clínicas que ofrecen una gran variedad de especialidades y por tanto, de tratamientos, pero muchas de ellas son capaces de desarrollar plenamente cada una de ellas.

Generar un repositorio de procedimientos de trabajo de cada tratamiento nos facilita el control sobre el resultado final y nos garantiza un perfecto elemento de comunicación al equipo de trabajo, transmitiendo el “cómo” realizar las cosas.

Infraestructuras y tecnología

Disponer de las infraestructuras y tecnologías centradas en el paciente garantizan que los procesos generen un flujo sencillo y seguro. Conseguir adaptar la realidad de la clínica a  procesos claves es un objetivo claro de Darwin, con ello tratamos de optimizar los recursos actuales y proponer mejoras que generen un incremento de la productividad minimizando los costes y el uso de recursos materiales y temporales.