fbpx

Los descuentos en mi clínica dental

Es muy común la utilización de los descuentos como arma comercial a la hora de la venta de los tratamientos en nuestras clínicas dentales.

Un descuento no deja de ser una reducción del precio que nuestros pacientes van a pagarnos por la prestación de nuestros servicios odontológicos.

Sin embargo, y a pesar de la simpleza del concepto, hay mucha letra pequeña que debemos de tener clara antes de incorporar estas políticas en nuestra clínica.

¿Cual es el motivo?

Pues que el descuento aplicado al paciente irá íntegramente contra el beneficio de la clínica, es decir, que es dinero contante y sonante que la clínica deja de percibir, sin reducir ningún gasto.

Como quiera que las políticas de descuentos que queremos incorporar en nuestras clínicas, finalmente afectan de manera directa a los precios finales que nuestros pacientes nos van a abonar, estaría bien recordar las tres cosas ( las 3 C´s) que debemos tener en cuenta a la hora de establecer estas políticas de precios.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de establecer políticas de precios

  • Competencia

Los precios que tiene nuestra competencia más directa condicionarán los nuestros. No olvidemos en tiempos de crisis, como es el actual, la sensibilidad al precio por parte de los pacientes se incrementa. Esto quiere decir que, para pacientes poco fidelizados, el precio es uno de los criterios clave para tomar su decisión de compra.

  • Cliente

No debemos perder de vista el perfil de nuestro cliente. Su condición económica, sus gustos, aquellos tratamientos que más rotan en nuestra clínica, si son clientes referidores, etcétera. El perfil de nuestro cliente va a determinar de manera directa la política de precios de nuestra clínica por lo tanto a la hora de establecer la política de descuentos debemos de tener muy claro a quién se lo estamos dirigiendo.

  • Coste de los tratamientos

La tercera la condición a la hora de establecer la política de descuentos de nuestros tratamientos no es otra que el coste de los mismos. Cuando hablamos de los costes de nuestros tratamientos nos referimos a aquellos consumos de recursos que nos implican la prestación de los servicios odontológicos. Por ejemplo, en un tratamiento de implantología estaríamos hablando del material clínico como implantes, anestesia, aditamentos, etc, así como la mano de obra de los odontólogos.

El distinto alcance que tenga este consumo de recursos determinará el coste total del tratamiento y será este límite él el que no podré sobrepasar bajo ningún concepto para no perder dinero en cada producción de mi tratamiento.

Por lo tanto, a la hora de implantar descuentos en nuestra clínica, debemos tener en cuenta estas tres variables, y tratar de evitar los descuentos impulsivos y aleatorios que puedan perjudicar a la rentabilidad de la clínica.

Gratuita y sin compromiso

SOLICITE LA VISITA DE UNO DE NUESTROS CONSULTORES




Económico-Financiero