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ÁREA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

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Genere más Primeras Visitas

Tenemos claro el objetivo final es la consecución de un paciente nuevo. Generar primeras visitas. Conseguir que el paciente, acuda a la clínica.
Por ello, la estrategia que le recomendaremos siempre tendrá esto presente.
Con nuestro método, será capaz de generar más primeras visitas.

Presencia Digital (reputación, página web, redes sociales)

De nuevo, este concepto es bastante más amplio de lo que habitualmente se cree. Nuestro yo digital viene determinado por nuestra web, sí. Pero también por la presencia que tenemos en redes sociales (por cierto, que no tengamos redes sociales, no significa que nuestros pacientes no hablen de nosotros en redes sociales…), y por supuesto en el buscador Google: analizaremos su posicionamiento orgánico en función de las principales keywords y su presencia en Google Maps. ¿No aparece? Déjenos a nosotros…

Imagen corporativa (externa/interna), Branding

La marca de una empresa es mucho más que un simple logo. Es ‘el todo’. Su imagen, lo que le representa. ¿Está seguro de que la imagen que transmite a sus pacientes, es la que quiere transmitir?

Nuestro equipo de profesionales analizará la imagen de marca de su clínica desde un punto de vista objetivo, profesional: el imagotipo, la tipografía empleada, la tonalidad de color. ¿Utiliza tagline o eslógan?. ¿Es una imagen adaptada a soportes digitales?

Comunicación (interna/externa). Herramientas comerciales

¿Cómo nos comunicamos con nuestros pacientes? Y con aquellos que aún no lo son? Tenemos catálogos corporativos que resalten nuestra diferencia respecto a la competencia? ¿y catálogos de cada uno de nuestros tratamientos?

Debemos contar con herramientas que nos ayuden en la venta, en la explicación al paciente del porqué de este u otro tratamiento. Catálogos, folletos, cartelería y decoración interna. Y con nuestro equipo, ¿cómo nos comunicamos?.

Hoy en día los pacientes ya casi no leen… escanean. Y sobre todo, visualizan vídeos. De ahí que le demos gran importancia al vídeo marketing. Le explicaremos las ventajas de hacerlo y sobre todo, le enseñaremos a hacerlo.

Campañas de captación

Captar. He aquí una de las claves de nuestro sector. ¿Las campañas publicitarias que antes le funcionaban han dejado de hacerlo? ¡Claro! Es la evolución de las clínicas: el comportamiento de los pacientes ha cambiado radicalmente. Si una clínica no quiere extinguirse, debe evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos: Publicidad en Google, en redes sociales, compra programática…

Tranquilo, es más fácil de lo que parece. Déjenos decirle cómo: Con nuestro Método D360.

Y una vez que tenemos el contacto (el lead) viene lo realmente importante: gestionarlo.

En Darwin360 tenemos muy claro cómo hacerlo (y también cómo no). Estudiaremos cómo su equipo gestiona cada nuevo contacto. Todo se puede mejorar, seguro.

Campañas de fidelización

Conseguir que un paciente vuelva, es hasta 6 veces más barato que lograr que alguien nos contrate por primera vez.

No sería maravilloso que cada paciente satisfecho actuara como prescriptor, nos recomendara a su familia y amigos? Hay 2 caminos para conseguirlo: Dejar que las cosas ocurran por sí solas, o ser proactivos y trazar una estrategia para incentivarlo.

Nuestro equipo de marketing tiene perfectamente testadas las acciones que van a permitir que su base de pacientes crezca exponencialmente.

Competencia

Siempre es muy recomendable conocer a nuestra competencia. Aquellos que lo hacen mal y aquellos que trabajan bien. De todo es posible aprender. Y esto lo conseguimos con un exhaustivo análisis de nuestras clínicas competidoras.

¿Qué presencia en internet tienen?, ¿en qué se especializan?, ¿qué tienen que nosotros no?, ¿sus tratamientos son más caros o más baratos que los nuestros…?